Cal Romesco

Hummus de remolacha

Hummus de remolacha
Jueves, 18 de Febrero de 2021 « volver

El hummus es un plato tradicional de oriente medio. Se trata de una pasta de garbanzos con limón, sésamo, tahín, aceite de oliva ... Se puede utilizar como acompañamiento de platos principales o bien como aperitivo y comerlo con crudités ...

Se pueden hacer múltiples variantes, como hummus de lentejas, de aceitunas, de zanahoria ...

Aquí le proponemos un hummus de remolacha.

Ingredientes:

garbanzos

sal

cebolla

All

remolacha

sésamo

Pimentón dulce

limón

Preparación

Lavamos los garbanzos y los dejamos en remojo con agua tibia y sal durante la noche. Posteriormente los escurrimos y ponemos a cocer con un poco de agua, cebolla, ajo y sal, aproximadamente 1 ½ h hasta que estén tiernos. Sacamos el agua y los reservamos.

Después lavamos la remolacha, la pelamos y colocamos en una olla con un poco de sal hasta cocerla. La escurrimos pero en reservamos el líquido.

A continuación batimos un poco los garbanzos y empezamos a añadir la remolacha, las semillas de sésamo, el pimentón dulce, el diente de ajo, el jugo de limón y el aceite de oliva. Aquí comienza a corregir según nuestros gustos: si preferimos el hummus con más humedad podemos añadir el agua de la cocción de las remolachas. Salpimentamos, con moderación.

Finalmente lo servimos en un plato central y la acompañamos con rebanadas de pan integral o crudités.

 

Para que te inspires:


« volver
 
Usamos cookies propias y de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.
OK  |  más detalles