Cal Romesco

RSC


RSC

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El compromiso con la responsabilidad social contribuye al cambio hacia una economía global sostenible. Reduce costoes, aumenta la eficiencia, la equidad, y fideliza las persones, haciendo crecer la sociedad.


LEY GENERAL DE LA DISCAPCIDAD

La Ley General de Discapacidad (LGD, antigua LISMI) obliga a las empreses de más de 50 personas trabajadoras a incorporar personas con discapacidad mediante contrato laboral que representen un mínimo del 2% de su plantilla.

Cuando, por motivos excepcionales, una empresa no puede contratar profesionales con discapacidad, ha de solicitar el certificado de excepcionalidad al Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, que la autoriza a:

  • Comprar productos y servicios de un centro especial de trabajo. 
  • Constituir un enclavamiento laboral con un centro especial de trabajo. 
  • Hacer una donación económica a un proyecto de inserción social.

A las empresas que no pueden contratar personal con discapacidad y que han obtenido el certificado de excepcionalidad, en La Calaixera ofrecemos la posibilida de cumplimiento de medidas alternativasmediante la compra de productos y servicios o la donación de recursos económicos para financiar nuestros proyectos de inserción laboral.

Descárgate nuestro folleto informativo de la LGD

¡Consulta-nos!

Usamos cookies propias y de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.
OK  |  más detalles