Consumo Responsable - Cal Romesco

Criterios Consumo Responsable

“Los individuos pueden elegir entre comprar o no productos respetuosos con el medio ambiente.” Kofi Annan. El consumo responsable es un nuevo estilo de vida que implica respetar el medioambiente y crear oportunidades para personas en riesgo de exclusión social entre otros.

Proximitat

En Cal Romesco encontrarás productos de proximidad. Nuestros proveedores son empresas y entidades con producción local en Catalunya, en la mayoría de casos.

Social

La integración social es el pilar de Cal Romesco. La plantilla está formada por personas con problemas de salud mental de La Calaixera, empresa de economía social de Arep.

Comercio justo

Se garantiza la igualdad de oportunidades para productores locales y se dan las condiciones justas en todo el proceso de elaboración y posterior venta.

Transparencia

El proyecto Cal Romesco forma parte de la Asociación para la salud mental (Arep), entidad sin ánimo de lucro que cumple con los requisitos de gestión transparente.

Trabajo en red

El trabajo en red es una de las claves principales de nuestro proyecto, y esto lo hacemos con los y las 66 proveedores sociales, locales y de proximidad.

Ecología

Mediante la compra de productos ecológicos se reduce el impacto ambiental de la actividad económica sobre la tierra. Ofrecemos una amplia gama de productos ecológicos certificados.

Reciclaje

Reducimos, reciclamos, utilizamos el mínimo plástico y reutilizamos para disminuir los residuos en el planeta. Todo el mobiliari de nuestra tienda se ha construido con madera reutilitzada.

Promoción

Todas las personas que trabajan en Cal Romesco disponen de su propio itinerario profesional, con el objetivo de integrarse laboralmente en una empresa ordinaria.

Banca ética

Trabajamos con la banca ética para promover la colaboración entre los diferentes agentes sociales.

 

Usamos cookies propias y de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.
OK  |  más detalles